domingo, 30 de enero de 2011

Cambio de color: Primer objetivo de las niñas victorianas en redwork



Hola chicas, he acabado el primer objetivo de las niñas victoranas que dirige Anny. Me ha encantado hacerlo, es una técnica muy resultona y a la vez fácil de hacer. Me pareció muy relajante porque consiste en seguir la línea del dibujo y a la vez dejar que la mente viaje libremente.

Yo he utilizado para este trabajo el hilo DMC del número 304. Hay que tener cuidado con las madejas porque a pesar de que todas tienen el mismo número puede que el color varíe un poco entre ellas dependiendo del lote del teñido. En este caso no es mucho problema, pero para otros trabajos de punto de cruz, por ejemplo, es muy importante que sea exactamente igual. Aquí en la foto no se vé, pero en directo el rojo de los pollitos es un poquito más subido de color porque la otra madeja la había comprado hace mucho tiempo. No haré las letras porque me gustan más los dibujos solos.

Ahora una foto de cerca de la cara  de la niña que me parece super tierna!!!



Quiero agradecerles los comentarios que me han dejado en la entrada de los premios, son muy bonitos y cariñosos. Espero que tengan una linda semana, nos vemos, chao.

viernes, 28 de enero de 2011

Hoy la cosa va de premios

Hola amigas, estoy muy contenta porque en pocos días me han dado tres premios!!! La verdad no sé si los merezco, porque lo que yo hago simplemente es compartir con todas ustedes mi afición por el patchwork y disfrutar viendo sus trabajos tan hermosos. Además son ustedes las que me alegran el día con sus bonitas palabras y comentarios. Es muy complicado escoger las amigas a a las cuales los debo enviar porque son muuuuchas las que se los merecen!!!. Aquí van:

Este me lo ha enviado Alejandra:


Y yo se lo reenvio a cinco personas:
Ema
Anny
Itsaso
Magarli
Yesy

El siguiente me lo envió Ema:

Y se lo envío a mis amigas:
Lilian Pilar
Luzmina
Mila
Giselle
Bea

Y por último este que me la dado Jota y debemos decir cinco ciudades que nos gustaría conocer: a mí me encanta viajar y conocer sitios nuevos y me cuesta mucho trabajo decir sólo cinco. Las que se me vienen a la cabeza ahora son: Estambul, Praga, Petra, Isla Reunión y Atenas.


Se lo envio a:
Renee marina
Leti
Susan
Tina
Paqui

Bueno chicas, espero que tengan un lindo fin de semana, nos vemos, chao.

miércoles, 26 de enero de 2011

Y yo sigo con el negro!!!!

Hola chicas, se acuerdan que hace algunos días subí una entrada donde les contaba que en clase de patchwork estábamos haciendo un panel de costura, pero que era como una especie de quilt misterio porque íbamos haciendo bloquecitos pero no habíamos visto cómo quedaría al final???? Pues bueno hoy les muestro estos otros bloques que ya tengo hechos:



Los nuevos son: Un frasco para guardar los botones. A mí generalmente no me gustan los botones normales, entonces para esta ocasión escogí unos muy bonitos con formas de animales:


Un código de barras:


Una canasta bordada. Las hojas las hice con punto de margarita, las flores con festón seguido, los tallos con punto de tallo y el agarradero con punto atrás:

Cuatro log cabin unidos. Se puede jugar con ellos en distintas posiciones y quedan diferentes dibujos. A mí me gustó este:


Bueno, y esto es todo por hoy amigas, otro día más y mejor. Les deseo un resto de semana bien bueno para todas, chao.



domingo, 23 de enero de 2011

Primer objetivo del Sal Florabunda


He comenzado el nuevo sal de Baltimore llamado Florabunda, que dirige Mari Carmen (onox) del blog El Baul de los Retales.

Que porqué lo hice con la tela de base negra???, pues por varios motivos: Cuando estábamos haciendo el sal Baltimore de Isi, me encantó un bloquecito que había hecho Angela con fondo de este color, pero yo ya había empezado el mío en blanco y así continúe con él hasta el final. De todas maneras tenía la espinita clavada. La oportunidad me llegó cuando Mari Carmen anunció este nuevo sal.

El otro motivo está en la variedad. Quería hacer éste diferente al anterior para descansar un poco y así fué como rápidamente fuí a comprar la tela negra que necesitaba y comencé el primer bloque. Encuentro que los colores resaltan más, en fin, veremos cómo queda al final todo el quilt!!! a mí me gusta mucho, espero que a ustedes también.

Bueno chicas, a disfrutar de la semana que ya se nos viene encima!!! chao chao.

viernes, 21 de enero de 2011

Certificado de Aptitud otorgado por el E.P.A

Hola,  qué contenta estoy!!!! Nanny , aquella amiga que tuvo la flamante idea de crear el A.P.A (El Patchwork Adelgaza), me ha enviado un certificado "cum laude", (qué elegante suena), por pertenecer a la peña-cuadrilla y por hacer el mini quilt de la pajarera identificativo del grupo.

Ya habrán visto por varios blog el diseño que se le ocurrió hacer un día que estaba un poco estresada con tanto trabajo:


Además añadió algunas de las condiciones que era preciso tener para entrar al club, y como me identifiqué con muchas de ellas, decidí apuntarme a él:

1.- En algún momento, aunque sea corto, te tienes que haber preguntado el porqué te has metido en tanto lio si no hay horas en el día para abarcar tanto.
2.- La que tenga tendencias a "culo veo, culo quiero".
3.- La que se ria de sus meteduras de pata.
4.- La que NO se ria de las meteduras de pata de otras.
5.- La que odie descoser, pero acaba haciéndolo.
6.- La que crea que no será capaz de hacer algo que ha visto a otras.
7.- La que por coser o visitar haya tenido que tirar de pizza o platos preparados en algún momento.
8.- La que tiene que dejar la VISA en casa cuando va a por una tela.
9.- La que sufre al pensar que no va a cumplir objetivos.
10.- La que le guste sufrir y desufrir y se acabe apuntando a todos los SALes del mundo mundial.
11.- La que no se acuerda si ha visitado a alguien o lo haya hecho 2 ó 3 veces seguidas en el mismo día.
12.- La que manda correos y le son devueltos por el Servidor del Sistema.
13.- La que quiere ver todos los blogs de lo suyo, pero no se da cuenta de que es imposible.
14.- La que tenga la impresión de que se está perdiendo algo interesante
15.- La que, rizando el rizo, haya sido capaz de quemar un potaje de garbanzos por que se le ha pasado el tiempo volando mientras cosía.
16.- La que le guste aprender cositas nuevas que ve por aquí y por allá.
17.- La que llega tarde a apuntarse a algún SAL.
18.- A la que nunca le toca un sorteo.
19.- A la que se lo pasa de cine sin ir a uno, por que hace lo que le gusta.
20.- A la que tiene ansias de aprender.
21.- A la que se rie hasta de su propia sombra.
22.- A la que se cose un dedo junto con la tela.
23.- A la que se lo merezca por méritos que ella sabe.
24.- A la que sea más feliz que un rucho cosiendo, bordando o creando.

Y por último tuvo otra idea "luminosa": que las que pertenecíamos a él hiciéramos este mini quilt de la pajarera, y el mio fué éste:


Bueno, gracias Nanny por habernos permitido reirnos y disfrutar con tu alocado proyecto!!!.

Hasta la próxima entrada, mientras tanto no me pierdo de vista los blogs de todas mis amigas. Chaito.

martes, 18 de enero de 2011

Primer objetivo del Sal Cestita de la Sue



Por aquí estoy de nuevo, esta vez es para mostrarles el primer objetivo del sal de la cestita de la Sue que ha organizado ISI. Es muy entretenido de hacer porque las piecitas son muy pequeñas y hay que ir con mucho cuidado ya que las telas japonesas se deshilachan con mucha facilidad.

Ahora una foto de más cerca:


Las flores de la izquierda las hice con punto de margarita, y las de la derecha con nudos muy pequeñitos.


El acolchado de la tela beige también tiene puntadas minúsculas y del mismo color que la tela para que resalte más cada cuadrito. Las del césped son un poco más grandes y de un color diferente a la tela para que haga contraste y se vean .
Ya casi se me estaba terminando el tiempo para enviarselo a Isi. Las que están haciendo este sal, recuerden que hay una fecha límite para poder recibir el siguiente objetivo.

Póximamente nos vemos de nuevo, chao.

lunes, 17 de enero de 2011

Bloques Sal Simpler


Hola chicas, otra semana que comienza!!!!, espero que ésta sea más productiva para mí, porque la anterior no me cundió casi el trabajo. Tenía la cabeza en mil cosas diferentes y me costaba un poco concentrarme y encontrar el ratito para sentarme a coser.
Esperanza nos ha pedido que hagamos una foto de los bloques que llevamos terminados del Simpler que dirige ella con sus secretarias Marisa y Carolina para poder reorganizar su blog y así tener una idea de cuántas personas continuamos con este trabajo.
La verdad es que me quedé sorprendida de la cantidad de bloquecitos que llevamos, porque cuando voy terminando uno lo voy guardando en una caja y no los había vuelto a sacar. También tengo que decir que a las tuneantas como yo aún nos faltan muchos, pero poco a poco vamos adelantando.
Bueno, que tengan una hermosa semana, nos vemos, chao.

viernes, 14 de enero de 2011

Objetivo corazones del Sal Country Side

Hola chicas, después de unos días de estar un poco perdida, vengo hoy con el el objetivo de los corazones del Sal Country side. Es bastante fácil y muy rápido de hacer.
Primero el corazón pequeño, pegado con festón de color dorado para que resalte un poco más:


El corazón grande, que simplemente está aplicado también con festón en la tela de fondo:


Los dos juntitos:


Y por último el corazón pequeño unido a un log cabin y una gallinita que ya está totalmente amaestrada:


Bueno, espero que tengan todas un buen fin de semana, aprovechando el buen tiempo que está haciendo estos días y que es bastante inusual en esta época del año. Y a mis amigas del otro lado del charco, ojalá que el calor no sea excesivo y si es así, un bañito en la piscina o en el mar les irá de maravilla. Nos seguiremos viendo, chao.

domingo, 9 de enero de 2011

Ultimo objetivo del SAL Baltimore: bloque 16


Primero que todo quiero agradecerle a ISI por haber dirigido tan maravillosamente este SAL. Ha sido un placer coser juntas durante estos 16 meses, que se dice pronto!!!! y gracias a él descubrí que la técnica del appliqué es una de las que más me gustan. Por este motivo me he anotado al nuevo SAL  Baltimore llamado FLORABUNDA que va a llevar a cabo Mari Carmen del blog El baúl de los retales, de modo que no se librarán de mis bloquecitos de aplicación con puntada escondida!!!! jajja. Ya muchas lo habrán visto, es este:


Y volviendo al tema del último bloque del Baltimore, tengo que decir que Isi, con muy buena cabeza, ha dejado este de último porque tiene tela.... y nunca mejor dicho....las flores se las traen, sobretodo la azul más oscura. Y si lo hubiera puesto de los primeros me parece que las dimisiones hubieran sido en masa, empezando por mí!!!!!

Bueno amigas, espero que tengan una muy buena semana, nos veremos, chao.

viernes, 7 de enero de 2011

Mi primer encuentro con las cintas.....


El año pasado mi amiga Dianet en su blog Parches de amor había propuesto un SAL de una casita costurero. Yo empecé a hacer las aplicaciones de la fachada de la casa en puntada escondida, pero tenía en la cabeza hacer los bordados con cintas, pero no me atrevía a comenzar porque nunca había trabajado con esta técnica. Entonces lo fuí dejando y dejando hasta que hace una semana me armé de valor y decidí probarlo.

Compré un libro y con la ayuda de mi amiga Renee marina he logrado hacer estos bordados:

unas rosas:


Y una enredadera con punto de nudo:


Y este es el libro con el que me voy guiando:


Cuándo será ese cuándo que podré yo hacer una maravilla como esta:


Ya sé que solo estoy comenzando, pero con el tiempo iré cogiendo más práctica y aprendiendo nuevas puntadas, o por lo menos eso es lo que espero. Si alguien me puede dar algunas indicaciones, lo agradecería mucho, porque la ilusión ya la tengo, falta el saber!!!

Ah, por cierto.... el dedal que aparece en la primera foto, me lo regaló una amiga de clase en estas navidades.

Ya vamos volviendo a la normalidad después de tantos días de fiesta. Nos vemos, chao.

martes, 4 de enero de 2011

Escapada a Marrakech

Hola amigas, no había vuelto a aparecer por aquí porque nos fuimos unos  pocos días de vacaciones para Marruecos, más concretamente a Marrakech, para pasar el fin de año y a la vez celebrar que hace 25 años nos conocimos mi marido y yo.
Hice algunas fotos del zoco que es el mercado donde se puede encontrar de todo!!! Tiene un colorido espectacular y como siempre, el regateo es indispensable...


Encontré este tenderete donde venden hilos de seda, preciosos y con un brillo hermoso:



Y como había muchas personas comprando y el dueño de la tienda no daba a basto para atender tanta gente, le dije que si podía pasar e ir escogiendo los colores que me gustaban y ni corta ni perezosa me subí a una escalera.....

Muchas babuchas muy bien ordenadas:



Y esta otra la hizo mi hija con su cámara para que yo la subiera al blog: es un mantel bordado:

 
Bueno chicas, ahora me pasaré por los blog de ustedes para ver sus trabajos y quiero decirles que a pesar de que fueron pocos días, las extrañé mucho. Espero que este comienzo de año esté siendo muy bueno para todas, chao